Dorados de Sinaloa se mudan por violencia, jugarán en Tijuana
La violencia que ha azotado durante fechas recientes a Culiacán obligó a que el equipo de futbol de la ciudad, Dorados de Sinaloa, decidiera mudarse temporalmente al estadio Caliente, casa de los Xolos, en Tijuana, Baja California.
Mediante un escueto comunicado colgado en sus redes sociales, los sinaloenses anunciaron que su próximo juego de la Liga de Expansión, en el que se enfrentarán a los Coyotes de Tlaxcala.
“El Club Dorados de Sinaloa informa que, por disposición de la Liga BBVA Expansión MX, el partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2024 entre Dorados y Tlaxcala cambiará de sede. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California”, señaló.
El partido de futbol entre la escuadra del Pacífico y los tlaxcaltecas se realizará en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza este 12 de octubre, en punto de las 20:00 horas, detalló la liga.
Además del cambio de sede obligado por las circunstancias que se viven desde hace casi un mes en Culiacán, la escuadra sinaloense no ha tenido un torneo Apertura sencillo en la Liga de Expansión.
Su anterior juego de local ante el Cancún FC, que debería realizarse el pasado 21 de septiembre, fue reprogramado aunque aún se desconoce la sede y la fecha.
Una semana antes, cuando el Gran Pez visitó el campo del Atlante en la Ciudad de México, una desafortunada entrada de un jugador norteño lesionó de gravedad al jugador atlantista Christian “Hobbit” Bermúdez.
Con información del Heraldo de México