El dengue también afecta a los niños. Actualmente, 11 están hospitalizados en el Pediátrico
Culiacán, Sinaloa.-Durante el mes de septiembre y lo que va de octubre, el Hospital Pediátrico de Sinaloa ha diagnosticado 206 casos de dengue, de los cuales 152 son de dengue no grave y 54 con datos de alarma, de estos, 11 pacientes están hospitalizados.
El director del nosocomio, Carlos Mijaíl Suárez, detalló que estos 11 casos no están en riesgo, pero se requiere de hospitalizar para dar un seguimiento y vigilancia adecuada. Afortunadamente, no se han presentado decesos.
“Igual que en el adulto presentan fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos, dolor de músculos, el dolor en los ojos, le llaman dolor en antifaz porque duele mucho la región donde tenemos los ojos, pero si es muy importante recalcar que uno de los datos que no comparte con los adultos por obvias razones, es la irritabilidad y el llanto inconsolable, un niño chiquito que esta llore y llore y no se consuela con nada, ese puede ser un dato sugestivo”.
Llamó a los padres de familia a estar atentos a los posibles síntomas que puedan presentar los más pequeños de la casa y, en caso de sospechar que es dengue, llevarlo a un servicio de urgencias de un hospital y evitar la automedicación.
Comentó que los más pequeños que han llegado con dengue al Hospital son de 4 a 5 años, pero que esta enfermedad puede afectar a todos, de ahí el cuidado que deben de tener en casa con la limpieza y eliminación de cacharros para prevenir la enfermedad.