El que no vaya o el que repruebe el examen, es no apto, y no apto no ingresa a la LOB: SSPE
Culiacán, Sinaloa.- Ante las críticas por el traslado de policías municipales de Culiacán a la Ciudad de México para realizar sus exámenes de control de confianza, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida, informó que los agentes contarán con la seguridad necesaria durante su movilización.
Tendrán 4 vehículos, con protección externa, y se solicitará apoyo de las autoridades de los estados por donde transiten hasta llegar a la capital del país.
Según detalló Mérida, la logística en la Ciudad de México incluirá apoyo de la SEDENA, que proporcionará alimentación y alojamiento en instalaciones militares durante los dos días que dure la evaluación. El regreso se realizará bajo las mismas medidas de seguridad, y quienes aprueben las pruebas tendrán derecho a ingresar a la Licencia Oficial Colectiva (LOB) y recibir su armamento.
“El que no vaya o el que repruebe el examen, es no apto. Y no apto no ingresa a la LOB y en automático debe por ley ser dado de bajo y cesar sus servicios”, declaró el secretario de Seguridad.
Ante las dudas sobre por qué no se realizan los exámenes en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya explicó que sería más conveniente hacerlo localmente, pero que las evaluaciones están organizadas a nivel nacional.
“Claro que para nosotros también sería lo mejor pero ellos no pueden moverse, tienen que moverse con el equipo y están atendiendo a todo el país. No es una sección para Sinaloa”, puntualizó el mandatario estatal.