El Zoológico de Culiacán presenta sus nuevos habitantes, entre ellos un hipopótamo bebé
Culiacán, Sinaloa. El Zoológico de Culiacán cuenta con nuevos habitantes. Se trata de 26 animales de 9 especies, como son 8 Dingos australianos, 2 lobos canadienses, 3 avestruces, 4 antílopes negros, 3 canguros rojo, 2 cuervos, una grulla coronada, 2 cacatúas y un hipopótamo.
Diego García Heredia, director del zoológico de Culiacán, dijo que esto es resultado de un convenio de colaboración entre los miembros de AZCARM y el Zoológico de Culiacán con su programa «Embajadores de la Biodiversidad», con el cual este centro recreativo se verá beneficiado con especies que nunca se había tenido y que estarán a la vista y en contacto con los visitantes.
«Esto enriquece la variedad de especies del zoológico, la disponibilidad de las especies para los visitantes y da una nueva cara, (…) Este tipo de acciones ponen al zoológico en una condición positiva porque por medio de los diferentes convenios demuestra que el zoológico cuenta con las condiciones adecuadas como de cuidado, espacio, seguridad, personal y todas lo adecuado para darles una muy buena y mejor calidad de vida a estos animales y les digo que ya van a estar disponibles para el público».
Dijo que uno de los nuevos inquilinos que es especial, porque no hay en cualquier zoológico, son los dingos australianos, que son similares al perro; de igual forma, los lobos, la grulla coronada y el pequeño hipopótamo de un año y medio, que en esta ocasión no quiso salir totalmente a flote, solo saco por poco tiempo su cabeza.