Empresarios piden créditos especiales para salir del problema económico en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – Solo durante el mes de septiembre, empresarios estiman una pérdida de 625 mil millones de pesos a causa de la inseguridad que se vive en la capital sinaloense.

Laura Guzmán Torronteguín, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) resalto que los sectores más afectados son restaurantes, hoteles, bares, salones de fiesta, los que venden flores, las estéticas y todos aquellos proveedores de estos negocios, por lo que el dinero no circula.

 «Nosotros estamos pidiendo que se abran bolsas de diferentes tamaños de empresas 100, 200, 300 para la pequeña empresa y habrá algunos apoyos que puedan impactar en la mediana empresa, como son los hoteles». 

El 9 de octubre se cumplió un mes y queremos tocar las fibras para que haya estrategias federales, apoyos y créditos con un año de periodo de gracia, no solo para comerciantes ambulantes que también lo ocupan mucho, que se tiene que escalar y atender a otros sectores y empresarios. 

«En el primer año, no vamos a poder pagar este desastre, si después del primer año seguimos avanzando, podemos irlo pagando, pero ahorita es con un periodo de gracia de un año y con cero intereses». 

Dijo que, en el caso de los restaurantes cerraron alrededor de 20 definitivamente, los del sector nocturno empezaron a hacer tardeadas, pero aun así solo tiene un 20 por ciento de los clientes que tenían antes.