Empresas afectadas por la inseguridad buscan apoyo económico para reabrir sus puertas

Culiacán, Sinaloa.- Tras la ola de violencia en Sinaloa y el cierre temporal de diversas empresas, la Secretaría de Economía del estado ha recibido más de 500 solicitudes de apoyo, de las cuales más de 300 corresponden a créditos para pequeñas y medianas empresas, informó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

“Hemos estado trabajando muy bien, de hecho por la contingencia ha habido flexibilidad en los créditos”, señaló Gaxiola Coppel, enfatizando que el objetivo principal es otorgar capital de trabajo para que las empresas puedan mantenerse operativas o reabrir en el futuro cercano.

Aunque algunas empresas han cerrado temporalmente con la esperanza de volver a operar, el panorama sigue siendo incierto.

“El dato con exactitud de empresas que han ido cerrando lo vamos a ir viendo con el tiempo. En algunos casos cierran temporalmente con la esperanza, por supuesto, de volver a abrir, y en ese momento de reapertura de algunas de estas empresas vamos a seguir participando nosotros con créditos para darles el capital de trabajo de reaperturar”.

Hasta el momento, las autoridades esperan que los cierres permanentes se puedan evitar, gracias al apoyo económico que están brindando para enfrentar la crisis.