EMUN pide al municipio de Navolato apoyos para el sector comercio y servicios
Culiacán, Sinaloa.- Empresarios Unidos por Navolato piden al presidente municipal, Francisco Castro López, que entreguen apoyos económicos a comerciantes y restauranteros, que se están viendo afectados en sus ventas por la falta de turismo desde que inició la ola de violencia, al igual que se ha hecho en Culiacán.
Jorge Quevedo, presidente de EMUN, informó que son muchas las afectaciones que tienen por esa situación. En el caso de los restaurantes, 45 de 60 que están en Altata están cerrados durante el fin de semana, entre semana la gran mayoría cierra.
«Aquí no ha intervenido ninguna autoridad, en lo particular a excepción de Red Fosin de gobierno del Estado que sí está en activos y ha habido un acercamiento de parte del gobierno en ese sentido, sobre todo los restauranteros de Altata, pero el resto no ha tenido ningún incentivo como lo ha hecho Culiacán».
Comentó que este fin de semana se vio un poco más de movimiento, por lo que esperan que a partir de esta semana ya se reactive y se vea más movimiento.
«Esto que estamos viendo hoy en Culiacán significaría también una bocanada de aire fresco para el sector turístico que ahorita se encuentra en quiebra porque no hay otra palabra para describir la pérdida de más de 500 empleos que ahorita se tienen registrados y una pérdida que ahorita superan los 2 mil millones de pesos en el sector comercio, servicios y turismo en el municipio de Navolato».
Sin embargo, esto no sería suficiente, ya que son casi siete semanas con este problema.