Exigen plan de rescate para evitar colapso laboral en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.– Ante la creciente situación de recortes de personal, Marcos Barrón, representante de la Barra Mexicana de Abogados, advirtió sobre una inminente oleada de conflictos laborales en Sinaloa. Sobre este panorama, destacó la necesidad de un plan de rescate por parte de las autoridades federales para mitigar el impacto en trabajadores y empresas.

“Va a ser una situación que va a golpear al sector empresarial, porque al final los trabajadores van a buscar ejercer sus derechos”.

Explicó que los empleados podrían acudir a centros de conciliación laboral o a juzgados para hacer valer sus derechos, lo que generaría un colapso en el sistema de justicia laboral debido a la alta demanda.

Ante esta situación, la Barra Mexicana de Abogados y el sector empresarial, representado por los organismos intercamarales, buscan estrategias que permitan contener esta oleada de conflictos, subrayando la urgencia de coordinar esfuerzos entre el poder ejecutivo y judicial para disminuir el impacto de los litigios laborales.

La idea es rescatar y mantener las fuentes de empleo, permitiendo una reactivación económica que beneficie tanto a trabajadores como a empresas.

“El asegurar una empresa, volver a contratar personas y no tener un equipo que sepa hacer unas cosas, también realentisa mucho el flujo”, aseguró Barrón señalando la incertidumbre de los empresarios por la pérdida de trabajos debido a la situación que se vive en Culiacán