Gobernador del estado aseguró que PyTM en las calles están comprometidos a cuidar a la ciudadanía

Culiacán, Sinaloa.- Desde las 6 am de este lunes, comenzó el despliegue de 870 agentes de tránsito y policía municipal, quienes, tras cumplir con los exámenes y certificaciones necesarias, se integraron a las labores de vigilancia en puntos clave, incluyendo la proximidad a las escuelas.

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, destacó que este proceso de entrega de armas y evaluación de los agentes es una medida para asegurar la seguridad y confianza de la ciudadanía y señaló que la SEDENA, quien otorgó la Licencia Oficial Colectiva para el armamento, está a cargo de supervisar que el equipo se utilice de forma adecuada.

La entrega de armamento comenzó con armas largas y se realizó en los 18 municipios del estado. Cubriendo el 90% del personal operativo, quienes fueron sometidos a pruebas toxicológicas y evaluaciones de confiabilidad antes de recibir sus armas y reincorporarse a las calles.

“Reitero, los policías que van a la calle,es gente limpia, sus armas han sido revisadas y además todos ellos ya tienen su certificado único policial[…] Estamos mandando a la calle, en los buenos términos, a personal de seguridad que va a cuidar enserio y muy comprometidos a la ciudadanía”, puntualizó el mandatario.