Hoy dio inicio el cenco para el programa «Salud casa por casa»
Culiacán, Sinaloa. – Como lo anunció la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado primero de octubre en el zócalo capitalino, se dio inicio con el censo casas por casa para ver cuántos adultos mayores o personas con discapacidad existen que requieran de atención médica a domicilio.
El delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ángel Ulises Piña García, dijo que el programa “Salud Casa por Casa” busca garantizar este derecho a grupos vulnerables como las personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años.
“Es un trabajo que se estará realizando desde hoy 7 de octubre y vamos a finalizar el 31 de diciembre, ¿cuál es el objetivo? Identificar cuál es el estado de salud de las personas y posteriormente para el mes de febrero se les esté dando una atención personalizada de parte de enfermeras y enfermeros que estarán trabajando igual casa por casa, para darles esta atención que merecen y este derecho a la salud que se les debe garantizar”.
Agregó que en el caso de Sinaloa se estarán visitando 400 mil viviendas, que son las que se tienen registradas derechohabientes de la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad.
Llamó a los beneficiados a estar atentos a la visita de los servidores y servidores de la nación que estarán haciendo este censo y que tengan a la mano una copia de la credencial del INE y la CURP.
Para atender este programa se hará una convocatoria para la contratación de enfermeras, enfermeros, médicas y médicos, la cual dará inicio el próximo 21 de octubre.