Incrementan en un 15 % los beneficiarios del comedor de la Iglesia del Carmen

Culiacán, Sinaloa.- A partir del 9 de septiembre que inició la ola de violencia en el municipio de Culiacán, se incrementó en un 15% el número de beneficiarios que acuden al comedor de la iglesia del Carmen a desayunar y a comer, esto se debe a que algunas personas que viven al día haciendo un oficio no tienen trabajo, otras porque les toco recorte en la empresa donde laboraban.

Cristian Olvera, uno de los encargados del lugar, dijo que al ser un comedor para personas sin hogar, se nota cuando llega alguien que de manera momentánea pasa por situaciones económicas difíciles y se les brinda el alimento sin cuestionar.

«Si son bastantes, una cantidad considerable, nosotros nos damos cuenta o incluso se acercan y nos dicen la situación por la que están pasando y uno ya intentamos platicar con ellos, dialogar y tratar de hacerlos sentir mejor».

Dijo que son entre 180 y 200 las personas que acuden a desayunar y a comer y se les brinda el alimento caliente.

Comentó que gracias a Dios este apoyo que dan los agricultores y empresarios no les ha faltado, al igual que la población en general, que también acuden a apoyarlos con indumos o mano de obra en preparar o servir los platillos a las personas que lo solicitan.

«Mucho de eso nosotros lo aprovechamos al máximo para ser más alimento del que se estaba llevando a cabo».

Comentó que esta es una labor muy hermosa, que ha ido evolucionando y «Si tienen traigan, si les falta vengan, pueden aprovechar y se echan un taquito con nosotros», finalizó