Instituciones de asistencia no se detienen ante ola de violencia en Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- Roque Mascareño Chávez, presidente de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, reconoció el esfuerzo de las instituciones apoyadas por la junta, que han mantenido su labor de atención pese a la reciente ola de violencia en el estado.
Estas instituciones, que brindan ayuda a las personas más necesitadas, han continuado operando sin interrupción, a pesar de las complicaciones de seguridad.
“Las instituciones están atendiendo siempre a las personas más necesitadas, más vulnerables. No han cerrado porque son ejecuciones que no pueden parar”, señaló Mascareño Chávez.
Aunque señaló que las circunstancias actuales podrían haber llevado a algunas instituciones a cerrar temporalmente, reconoció que ninguna lo ha hecho. En lugar de ello, han adaptado sus operaciones, restringiendo el acceso a nuevos usuarios y enfocándose principalmente en quienes ya estaban siendo atendidos.
A pesar de los desafíos, el presidente de la JAP subrayó que las instituciones no han perdido donatarios ni han visto afectada su capacidad para brindar apoyo a quienes lo necesitan.