La violencia en Sinaloa es un problema estructural heredado, asegura secretario de gobierno
Culiacán, Sinaloa.- El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, señaló que la violencia generada por los cárteles en el estado es un problema heredado de administraciones anteriores.
Castro destacó que la presencia de estos grupos criminales ha tenido un impacto profundo en la entidad desde hace años. «Todos sabemos la historia de esta situación de violencia generada a partir de la presencia de estos grupos», expresó.
El funcionario subrayó que, desde su perspectiva, el antiguo presidente, Andrés Manuel López Obrador tuvo una postura correcta frente a esta problemática.
“Estamos ante un problema, por llamarlo de alguna manera, estructural, de fondo”, afirmó Castro Meléndrez, dejando en claro que la violencia actual tiene raíces profundas que se remontan a decisiones erráticas del pasado.
Castro Meléndrez reitero que el gobierno estatal está trabajando en una estrategia para enfrentar a los grupos violentos y a su vez señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum ha reafirmado la importancia de desplegar acciones contundentes contra estas fuerzas.