Llama Canaco a prevenir extorsiones
Culiacán, Sinaloa. –Si bien los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio de Culiacán (CANACO) no han sido víctimas de secuestro exprés, como ha ocurrido con miembros de la Unión de locatarios del Centro de Culiacán, si han sido víctimas de extorsiones, una de ellas fue la propia presidenta de Canaco. La empresaria, Guadalupe Zavala Yamaguchi explicó que le hablaron a una de sus trabajadoras del hogar diciendo que era de parte de ella y que sacara algunas de sus pertenencias y las entregó hasta la caja fuerte.
«Le llamaron a la empleada doméstica y le dijeron que yo decía que esculcara los cajones, sacara las alhajas y las metiera a una maleta y que iban a mandar por ellas y hasta la cajita fuerte sacó fue una pérdida como de 600 mil pesos».
Llamó a los miembros de Canaco para que estuvieran atentos a este tipo de extorsiones, para que no cayeran en trampas y evitar verse afectados en su patrimonio, de igual forma que se diera aviso a los empleados de la manera de proceder de los delincuentes.
En su caso, dijo, ya se interpuso la denuncia correspondiente.