Ni los camiones se salvan, los han parado y hasta se llevaron a una persona
Culiacán, Sinaloa. – Transportistas denuncian casos donde personas armadas tapan el paso a los camiones urbanos con su vehículo, se suben a las unidades a revisar quién va en ellos y que incluso en un camión de la ruta Agustina Ramírez se llevaron a un pasajero.
Jaime Palazuelos, secretario de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, dijo que esta situación se presenta con mayor frecuencia los domingos, se suben, revisan y se bajan normalmente, pero esto hace que el pasaje se baje y el chofer deje de trabajar por temor y no se denuncia por lo mismo.
«Han bajado a una persona nomas, pero de que se suben a revisar lo hemos notado, más los sábados y domingos, más el domingo en las mañanas, se suben uno por delante, uno por atrás (…) quien reporta nadie tiene miedo, el chófer deja de trabajar y la gente se baja».
Dijo que todas las mañanas los choferes antes de salir sondean cómo está la situación de seguridad para poder irse a trabajar; de igual forma, después de las 7 de la noche ya no quieren seguir trabajando.