Planeaba disfrazarse de payaso para asaltar en Halloween; se roba máscara y lo detienen unos minutos después

Un hombre que presuntamente buscaba aprovechar las celebraciones de Halloween para ocultar su identidad y cometer asaltos, vio sus planes frustrados al ser detenido apenas unos minutos después de haber robado una máscara de payaso en uno de los puestos semifijos colocados en el tianguis de La Merced con motivo de estas fechas.

El hombre de 36 años de edad fue detenido luego de que la dueña del puesto de disfraces solicitara apoyo a otro locatarios tras ser agredida física y verbalmente por el sujeto, quien se llevó la máscara de vinil sin pagarla. Elementos de la policía capitalina se hicieron presentes en el lugar y cumplimentaron la detención de este sujeto, en las avenidas Fray Servando Teresa de Mier y La Viga, por lo que se dirigieron al sitio para verificar la situación.

Los uniformados resguardaron al probable responsable y le realizaron una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron la máscara de payaso, de la cual no pudo acreditar su legal posesión. De acuerdo con reportes, el sujeto explicó su plan de cometer asaltos utilizando esta máscara.

Por este hecho, el hombre de 36 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Con información de el Heraldo de México