Refuerzan operativo interinstitucional en Mazatlán para brindar seguridad a la ciudadanía.
Mazatlán, Sinaloa, 28 de octubre de 2024.- Con el objetivo de mantener la tranquilidad y brindar seguridad a la ciudadanía, el operativo preventivo interinstitucional que se viene implementando en Mazatlán ha sido reforzado a raíz de los hechos ocurridos la noche del domingo en los que una persona perdió la vida en un ataque directo y otra más resultó herida por una bala perdida.
En rueda de prensa, el Alcalde Edgar González, acompañado del Secretario de Seguridad Pública Jaime Othoniel Barrón Valdez; el titular de la Coordinación de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum y representantes de Marina, Ejército y Guardia Nacional, aseguró que estas acciones se vienen implementando desde hace semanas, sin embargo, ahora se contará con un mayor número de elementos y más puntos de vigilancia intermitentes en esta fuerza de reacción.
“Hoy en la mañana se acordó fortalecerlo, reforzarlo (el operativo) llegarán más elementos y obviamente los puntos de vigilancia serán intermitentes pero que estarán dando los patrullajes debidos, podrán ser observados”, dijo.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez señaló que las investigaciones del hecho ocurrido la noche del domingo competen a la Fiscalía del Estado que ya trabaja en el tema.
Agregó que esta fuerza de tarea se abocará especialmente a los accesos de la ciudad y los puntos de mayor incidencia de reportes, así como en el resto de la zona urbana y turística de ser necesario.
El Segundo sub inspector de la Guardia Nacional, Juan Carlos González Molina, comentó que las fuerzas armadas y GN mantienen la vigilancia en carreteras, casetas de peaje y el refuerzo en el número de elementos para el operativo que se implementa en Mazatlán es para dar tranquilidad a la población local y visitante.
Por último, el Alcalde Edgar González, dijo que en Mazatlán las actividades cotidianas transcurren con normalidad y confió en que los resultados del operativo serán positivos manteniendo la tranquilidad en el puerto.