Regresar a la policía municipal es un paso, pero es inconcebible que trabajen sin armas: Sadol Osorio
Culiacán, Sinaloa. – El regidor por el Partido Acción Nacional, Sadol Osorio, dijo que ante la falta de la policía municipal y la ola de violencia que se ha presentado en la capital sinaloense se han incrementado de manera importante los delitos como robo a comercio, de vehículos, entre otros, por lo que regresar a la policía municipal a las calles es un paso, sin embargo, no se puede concebir que estén sin las herramientas necesarias.
“Es un buen inicio, porque la gente se preguntaba que paso con las policías municipales, yo creo que esto viene a darnos un poco más de confianza, yo creo que a la brevedad se debe restablecer el tema del armamento, porque no podemos concebir que las policías municipales estén patrullando sin las herramientas suficientes”.
Propuso que la licencia colectiva 204, donde los elementos se encargan de brindar seguridad privada a los funcionarios, en estos momentos se haga a un lado, que dejen de cuidarlos y brinden seguridad pública.
“Hay que quitarles esas escoltas a los funcionarios, hay que quitarle esas escoltas a todos aquellos que no tiene nada que ver con la seguridad pública y eso nos va a beneficiar a nosotros”.
De igual forma, dijo que se puede comisionar elementos de cualquier otro municipio para dar recorridos de manera preventiva en la capital sinaloense.