Restauranteros toman acciones para contrarrestar bajas ventas
Culiacán, Sinaloa . – Ante la situación de inseguridad que prevalece en la ciudad, que ha llevado al sector restaurantero a tener bajas ventas, empresarios buscan estrategias para atraer a los comensales y palear un poco esta situación económica.
Alma Cecilia Inzunza Campos, Comisionada presidenta de Restaurantes de CORE33, dijo que los establecimientos que operan de noche no tienen ni el 15 por ciento de clientes y algunos negocios solo cuentan con servicio a domicilio.
Que tienen que ver qué más hacen para salir adelante, porque no tienen de otra.
«La mayoría de los que estamos trabajando hemos tomado acciones, hemos dado oportunidad a los muchachos para que trabajen menos turnos, para no despedir a nadie, inclusive hemos dado vacaciones a quienes ya tenían pendientes sus vacaciones y se han ido con sueldo completo».
Dijo que hay sectores donde ya se está restaurando la vida normal, lo que es positivo.
En cuanto a la inseguridad, dijo que es importante que, poco a poco, todo vaya cambiando, que se debe agarrar confianza y poner un granito de arena para que esta situación vaya evolucionando de manera positiva.
Que lo que se está viviendo es una oportunidad de aprender, que la cultura sea diferente, que los jóvenes, colaboradores y familias deben de entender, que la economía se debe fincar en el trabajo y lo positivo qué se tiene.