Revocación de mandato es derecho de los ciudadanos, dice Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- La revocación de mandato es una alternativa de los ciudadanos que no deben «manchar» los políticos, especialmente quienes han tenido malos antecedentes cuando fueron gobierno, dijo el Gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario recordó que, la revocación de mandato fue una propuesta de Morena, que nadie los obligo a presentarla, y festeja el interés de la ciudadanía.

Sin embargo, detrás del interés actual por quitarlo del poder, están políticos como Rafael Morgan Ríos, quien fue secretario de la Función Pública en el tiempo de Felipe Calderón, junto a García Luna, actualmente preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

«Necesitan ser autocríticos antes de moverse, después de que fue compañero mío en la cámara, él fue miembro del gabinete de Calderón, pero no solamente miembro del gabinete, compañero de gabinete de García Luna, y tiene cara para meterse y protestar contra un gobierno”, expresó.

Al ser miembro del gabinete, es poco creíble, por el papel que desempeñaba dentro de gobierno de Felipe Calderón, no haberse dado cuenta de las irregularidades que había.

«Yo no sé si manejo los recursos de la transparencia de García Luna, no sé, debió haberlos revisado y darse cuenta que se estaba enriqueciendo», señaló Rocha.

Por lo que ahora resulta contradictorio que busqué lo que no vio o no quiso ver cuando tenía el poder para sancionar.

Por eso Rocha se ofreció a ayudarle a reunir las firmas para la revocación de mandato, que dicho político podría no reunir.

“Y como estoy seguro que no son capaces de reunir el número de ciudadanos que necesitan para pedirla, me ofrezco para ayudarles de alguna manera para que las junten”, advirtió.

Esos políticos quieren vincularlo con la delincuencia, pero en su momento, ellos los tenían en sus gobiernos, al igual que Francisco Labastida Ochoa, a quien le detuvieron a los jefes políticos que había nombrado cuando fue gobernador, y ahora pretende criticar al proyecto de la Cuarta Transformación.

Durante el gobierno de Labastida, su jefe de la Policía Ministerial fue detenido y señalado por tener víctimas con el crimen organizado, y en aquel entonces, el mandato estatal tenía era quien seleccionaba a quienes ocupaban dichos cargos de mando.