SATES condonara recargos y multas del impuesto sobre nómina en el municipio

Culiacán, Sinaloa.- En apoyo a los contribuyentes del municipio de Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya ha instruido al titular del SATES, José Carlos Cárdenas Mellado, para condonar recargos, multas, honorarios y gastos del impuesto sobre nómina correspondientes a los meses de septiembre y octubre. Esta medida beneficiará a aquellos contribuyentes que no se encuentran al corriente con este impuesto.

Cárdenas Mellado señaló que los interesados en acceder a esta condonación deben seguir un procedimiento. Para obtener más información o iniciar el trámite, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 6671 711700 o visitar el portal oficial en la dirección: portalfiscal.sinaloa.gob.mx.

“Esto aplica para todo el municipio de Culiacán y cubre los periodos de los meses de septiembre y octubre”.

Además, para mejorar la atención a la ciudadanía, se ha habilitado un camión móvil que recorrerá diferentes puntos de la ciudad ofreciendo servicios como la expedición de actas y el pago de infracciones.

En otro esfuerzo por reducir las obligaciones fiscales, el gobierno implementará un programa de baja definitiva de vehículos en desuso. Con una tarifa única de $2,997 pesos, los propietarios podrán dar de baja sus placas, condonando los adeudos previos. Hasta la fecha, se han dado de baja 184 vehículos, lo que ha representado un ahorro de más de 6 millones de pesos para los ciudadanos.