Se espera una reunión de el gabinete de seguridad en Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- Este sábado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo una reunión con el nuevo secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, en la Ciudad de México, con el objetivo de tratar la situación de seguridad que enfrenta el estado.
«Sabe muy bien que estamos actuando como gobierno integrado”, comentó el gobernador, indicando que el secretario estaba muy bien informado acerca de la situación en Sinaloa.
Asimismo, Rocha Moya señaló que García Harfuch le planteó que el gabinete de seguridad federal sesione en Culiacán para atender de manera inmediata la problemática de seguridad.
“El me dijo que proponía que tuviera una reunión el gabinete de seguridad en Sinaloa”.
El gobernador también mantuvo comunicación con el general Ricardo Trevillo, comandante del Ejército y secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, a quien le presentó un informe detallado sobre la situación actual en el estado.
Además, Rocha Moya informó que está semana se presentará el plan de seguridad, en el cual espera que después se identifiquen las entidades que requieren atención urgente en temas de seguridad.
En otro frente, Rocha Moya destacó la cooperación de la Secretaría de Marina, encabezada por el almirante Raymundo Morales Ángeles, en las labores de vigilancia aérea y operativos en la región.
De igual manera, solicitó mediante un escrito, una reunión con el almirante para discutir personalmente el tema de la seguridad en Sinaloa.
«Esta es la gestión que tenemos que estar haciendo permanentemente», concluyó Rocha Moya, quien reiteró su compromiso de seguir trabajando con las fuerzas federales para garantizar la seguridad en el estado.