Se incrementan los casos de Rickettsiosis en el municipio
Culiacán, Sinaloa.- No solo se han incrementado los casos de dengue en el municipio de Culiacán, también se están registrando casos de rickettsiosis, una enfermedad que se contagia de persona a persona, pero se transmite por medio de la mordedura de una garrapata o pulga.
Aline Krystabel Guerra García, titular de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Culiacán, mencionó que se tiene un incremento de esta enfermedad y se atribuye a la falta de lluvia y las altas temperaturas.
Llamó a las familias a mantener limpios los espacios de las mascotas para evitar la proliferación de la garrapata y, por lo tanto, la enfermedad que transmite.
“Sobre todo hay que tener muy limpios nuestros patios, a nuestros animalitos, bañarlos tenerlos en condiciones sanas y de mucha higiene, nosotros nos enfocamos más en la prevención nosotros nos enfocamos en hacer las campañas de limpieza para los animales, explicándoles cómo debemos tenerlos, las condiciones y cómo podemos hacer las revisiones”.
Dijo que comunidades de sindicaturas como Costa Rica, El Salado, Eldorado es donde se han presentado más casos de rickettsiosis la cual provoca altas temperaturas, dolor de cabeza, muscular, de garganta, abdominal, diarrea, náuseas, entre otros cuando un cuadro ya está avanzado salen manchas oscuras en la piel.