Sector empresarial, comerciantes, académicos y sociedad civil, acreditan gestión de Juan de Dios Gámez como alcalde de Culiacán
Culiacán, Sin., a 31 de octubre de 2024.- La apertura y disposición para encontrar mecanismos que favorezcan el desarrollo de los sectores productivos del municipio es una de las cualidades que caracterizaron la administración del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, coincidieron líderes de cámaras empresariales, empresarios y sociedad civil.
Para el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, el alcalde llega con una alta aprobación ciudadana gracias a los resultados positivos generados, reflejados en obra pública y los apoyos económicos emergentes destinados durante la contingencia que se ha suscitado en la ciudad.
Por su parte, el empresario y director operativo y comercial del Corporativo Vibra Medios, Roque Baltazar Mascareño Chávez, detalló que ha sido testigo de las gestiones en obras públicas y sociales que impulsa Gámez Mendívil, especialmente en las colonias vulnerables.
Otro de los sectores comerciales del centro de Culiacán que se pronunciaron a favor, Jared Jassen Salas, líder de los floristas, y Laura Quevedo, dirigente del bloque de vendedores ambulantes, coincidieron que este gobierno ha aterrizado apoyos para los comerciantes, especialmente en este cierre del año.
En tanto el sector restaurantero, representado por la Presidenta de la Cámara Nacional de La Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui, precisó que ha mantenido un acercamiento de manera directa, ejerciendo con ello las acciones y medidas para mantener lo mejor posible la operación de los restaurantes.
Para el escritor Élmer Mendoza, la cultura ha tenido un papel sobresaliente en la actual administración debido a que el primer edil ha sabido interpretar la identidad de los culiacanenses, esto mediante espacios de primer nivel como la Feria Internacional del Libro, (FIL).
Referente a la base trabajadora del Ayuntamiento, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), Julio Duarte Apan, calificó como muy buenos los dos primeros años de Juan de Dios, por lo que se espera siga apoyando las condiciones de los trabajadores de la Comuna.
Finalmente, la ciudadanía presente, entre ellas líderes de colonias y habitantes de la zona rural, destacaron las diversas obras de pavimentación de calles que se han llevado a cabo en sus lugares, además de las mejoras en los servicios de recolección de basura, alumbrado público y espacios deportivos.