SSPE afirma que explosión en Bagrecitos no fue provocada por dron

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, descartó que el artefacto explosivo que detonó a distancia en el poblado de Bagrecitos, el cual causó lesiones en la pierna de una persona, haya sido lanzado mediante un dron, si no bien pudo ser un artefacto casero explosivo improvisado que produce esquirlas o proyectiles de corto alcance.

Al ser cuestionado sobre el uso de drones por parte de grupos criminales para lanzar explosivos, Mérida explicó que no se tiene conocimiento de esto, sin embargo, el secretario mencionó que en días recientes se encontraron restos de un dron aplastado por un vehículo en la zona del Diez. Aunque no se ha confirmado su uso para actividades ilícitas, Mérida sugirió que estos dispositivos podrían estar siendo utilizados para labores de vigilancia.

“No tenemos una situación definida en ese sentido, de que grupos delincuenciales o que grupos o gente que sea al margen de la ley lleven a cabo este tipo de situaciones”.

Asimismo, Mérida aseguró que la SSPE cuenta con tecnología anti-drones para impedir acciones delictivas con estos dispositivos.

“A lo mejor no tenemos 100, pero sí tenemos con qué hacer frente al ruedo de esos artefactos”, concluyó.