Un alivio que regresen policías a las calles, dicen comerciantes

Culiacán, Sinaloa.- Como una mejora o un alivio califican locatarios del centro de Culiacán el que los policías y tránsitos regresen a las calles y es que aseguran que por la falta de elementos policíacos los amantes de lo ajeno aprovecharon e hicieron de las suyas tanto con el comercio como con la ciudadanía con tantos robos y saqueos que se han registrado.

«Es una mejora, un alivio, estábamos expuestos a cualquier situación, el hampa, el raterillo común, el malhechor aprovecha, entonces que haya más fuerzas municipales como policías y tránsitos es un gran apoyo. Ellos siempre en el sector centro nos hemos sentido seguros, agradecidos».

Por su parte el presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC, Óscar Sánchez Beltrán, dijo que es una decisión positiva, que aplauden la decisión de la Sedena de ir integrando gradualmente a los elementos que vayan pasando las revisiones para tener en las calles a la policía de proximidad, qué son los que atienden los delitos comunes qué son los que los afectan.

«Claro hay que decirlo, muy poca presencia la que tendremos, pero creemos que va a ir escalonando y va a irse reforzando el tema de la prevención del delito porque no solamente es atender el delito, también es generar una sensación de prevención y el hecho de que vienen las patrullas en las calles se genera esa sensación de prevención que también nos ayuda a nosotros al sector comercial y empresarial».

Agregó que también el reforzamiento se debe dar en las colonias de Culiacán, no solo en el centro, ya que es donde se ha presentado mayor problema de robos o saqueos.