Urge la reactivación económica en Culiacán, aseguran empresarios
Culiacán, Sinaloa. – El regreso a clases de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sin duda ayudará al dinamismo de la ciudad y a frenar que la economía caiga en picada, pero falta mucho para recuperarse y es que está seriamente afectada por la ola de violencia que se vive en la capital sinaloense desde hace un mes.
Rafael Armando Galeana Fregoso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canietti) Sinaloa, dijo que la misma sociedad se ve deprimida, triste, con temor de perder sus empleos y los empresarios buscando la manera de no hacer despidos y no ser víctimas de algún hecho delictivo, modificando horarios.
“Sin embargo, en lo que nos comentan los compañeros empresarios es que estos esfuerzos aún no han sido reflejados, porque la gente no está saliendo a consumir o comprar en locales”.
El también representante del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) llamo a los ciudadanos a salir a consumir regional, a comprar como normalmente se hacía para que haya circulante de dinero y poco a poco se reactive la economía en el municipio, más que viene compromisos como el aguinaldo.
“Es una realidad que la economía ha sido muy golpeada durante todo el mes de septiembre y lo que va de octubre, viene unos meses comercialmente buenos, viene el buen fin, la Navidad, pero también el de aguinaldos, los empresarios ocupan hacer una vaquita para tener el flujo de los aguinaldos y creemos que el dinamismo económico es lo que nos puede dar eso, el consumir local, que la sociedad se reactive de manera precavida”.
Dijo que esperan que esta modalidad de horarios sea temporal, porque nadie quiere un Culiacán con restricción de horarios.