Vuelven a sus labores residentes del HGC luego del paro por la inseguridad

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud en el Estado Cuitláhuac González Galindo, dijo que luego de que civiles armados se metieran al área de urgencias del Hospital General de Culiacán el día de ayer y que los residentes hicieran paro laboral por los riesgos que implica este hecho, se acudió a ver la situación y se llegó a un acuerdo con los afectados.

El funcionario estatal dijo que se acordó implementar estrategias de seguridad para evitar otro problema, como es brindar la seguridad que se requiere con elementos de la Guardia Nacional, revisar muy bien las entradas al nosocomio, colocar arco para detectar metales y se hizo el llamado a personal del nosocomio a portar los gafetes qué los identifiquen.

«No hay personal de enfermería herido, no hay becarios heridos, no hay heridas indirectas contra ellos, ni recibieron una esquirla o algo que se pudiera pensar por estar cerca del paciente, todos han estado trabajando excepto ayer, todos han trabajado en sus horarios y personal adscrito también ha estado cubriendo».

Dijo que ya hoy a las 8 de la mañana los residentes, médicos internos y demás personal de salud se presentaron a trabajar de manera normal.

Autoridades acudieron para verificar se cumpliera con los compromisos tanto de los trabajadores como de parte de las corporaciones de seguridad.

Por su parte, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, llamó a todo el personal de salud a apoyarlos a atender a las personas que lo requieran y que existe el compromiso de la seguridad.