Alerta de viaje de Canadá para Sinaloa se debió a una imprudencia, informó Gobernador Rocha Moya
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, atribuyó la alerta de viaje emitida por el gobierno de Canadá para evitar visitar Mazatlán a una “imprudencia” cometida por personal del gobierno municipal del puerto, quien emitió una advertencia interna instando a los ciudadanos a no salir debido a supuestos riesgos de seguridad. Esta acción generó preocupación en Canadá, que decidió emitir una alerta oficial para sus ciudadanos.
El gobernador señaló que, tras conocerse la situación, se comunicó de inmediato con la cancillería de Canadá.
«Inmediatamente hablé a la cancillería, ahí hablamos con el gobierno canadiense, de por qué mandaron la nota de alerta para Mazatlán -en donde obtuvo por respuesta- Pues, por culpa de ustedes, ustedes están llamando a que no salgan, entonces no vamos a decirle a la gente nuestra que vaya».
Asimismo el mandatario estatal indicó que ya se está trabajando con la Secretaría de Turismo y otras autoridades para instalar una mesa de diálogo que permita desactivar la alerta canadiense.
Destacó que el tema de la seguridad en Sinaloa se está atendiendo y que se han logrado avances positivos, por lo que espera que las alertas internacionales sean reconsideradas y sus ciudadanos puedan continuar visitando la entidad sin temor.