Autoridades trabajan para determinar el origen del vandalismo contra cámaras de videovigilancia

Culiacán, Sinaloa. – Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación de que el vandalismo de las cámaras de videovigilancia podría ser la antesala de algo más fuerte en cuestión de seguridad, como la disputa de la ciudad por grupos delictivos, como lo creen muchas personas y ha corrido por redes sociales, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez evito dar una respuesta concreta y comentó que como área competente lo que les queda es valorar, hacer y proponer.

“Ese comentario se lo dejo a usted como lo acaba de hacer y se lo dejo a las redes sociales, creo que una situación como la que se está viviendo no nos pasa desapercibida a nadie y a nosotros como seguridad nos queda valorar hacer y proponer, en ese sentido estamos haciendo y vamos a proponer (…) lo que no es desconocido para los que vivimos en Sinaloa, los que vivimos en Culiacán, pero debemos precisar y no dejar caer estos comentarios en redes o por una percepción personal”.  

Dijo que el grupo de Inteligencia Operativa va a determinar qué es lo que está pasando, que en este momento todos tienen su punto de vista, probablemente cercano a lo que se comenta, sin embargo, que no puede dar una razón sin estar consensado. 

“Como sabemos, toda situación, actividad, toda acción lleva un fin, lleva objetivo, eso es concreto y es muy real (…)  en ese sentido, el vandalismo que hubo debe de tener un objetivo,  de que si tiene un objetivo, muy probablemente sí lo tiene”.

 Comentó que una vez se haga este análisis, se hará saber a la ciudadanía.