Casas quemadas son por situaciones diferentes, pero perpetradas por delincuentes
Culiacán, Sinaloa. –En las últimas semanas, se han incrementado los ataques a viviendas, sobre todo en la capital sinaloense, las cuales son baleadas y quemadas, en alguno de los casos con personas fallecidas, ante esto el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, dijo que cada caso es diferente por lo que se tiene que analizar por parte de las autoridades competentes.
Añadió que, si bien son diferentes, la constante es que son actos hechos por delincuentes o por grupos delincuenciales, que nadie normal haría algo de esta naturaleza.
“Que si bien, como les digo tenemos que sentarnos, aportar en la mesa lo que ha acontecido y lo que vemos desde nuestra perspectiva, desde nuestro análisis, lo que hayamos nosotros registrado o bien recogido de los indicios que tenemos y poder determinar lo que hay, yo espero no tardarnos muchos (…) que si bien han sido eventos por grupos de delincuentes eso nos debe quedar claro”.
Agregó que al momento no se tiene solicitud de apoyo a las autoridades de parte de las víctimas o propietarios de las viviendas y es la Fiscalía quien maneja el caso y atiende las solicitudes en caso de que hubiera, además de que desde el momento del hecho interviene el área de atención a víctimas.