Contribuye la UAS al bienestar mental y emocional de la población a través de sus servicios de atención psicológica en la Facultad de Psicología

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) asumiendo su compromiso y promoviendo el bienestar mental y emocional de la sociedad, pone a disposición de la comunidad universitaria y población en general los servicios profesionales de atención psicológica a través de la Facultad de Psicología.

Adilene Guadalupe Madrid Osuna, coordinadora del Centro de Servicios Psicológicos a la Comunidad (Cespsic), informó que dicho espacio está diseñado para ofrecer un abanico de servicios entre los que destacan el de psicoterapia infantil, individual o de pareja, por medio de las cuales se pueden tratar problemas de salud mental o trastornos.

«Actualmente el servicio que más vienen a solicitar es el tipo de terapia individual, así como la infantil (…) en qué consisten, en darle seguimiento a los casos particulares de cada persona, es dependiendo del caso que traiga o el asunto que necesite trabajar, es el seguimiento que se le va a dar», indicó.

Añadió que ante la situación de inseguridad y de emergencia social que prevalece en el estado, la Facultad también implementó el programa de atención psicológica virtual gratuita, la cual explicó se centran en la terapia breve y de emergencia para atender a las personas en crisis.

«La última no tiene costo si es de manera virtual, si es presencial, el costo que estamos manejando sería como cuota de recuperación para la facultad y es de $100 pesos», indicó.

Resaltó la importancia de cuidar la salud mental y dejar de lado el estigma o tabú acerca de asistir a terapia psicológica, ya que expuso, actualmente las personas tienden normalizar los sentimientos, el cómo se sienten, llegando inclusive a que su estado de ánimo interfiera en su vida cotidiana.

«Deberíamos de darle la importancia a la salud mental, desde la pandemia nos dimos cuenta que es un tema importante y si bien ha habido gran parte de la población que le ha dado la atención necesaria a esto, hay otra parte que no y es lo que le digo que estas personas normalmente acuden cuando ya no pueden continuar, cuando ya no pueden avanzar, cuando ya sienten que están a punto de desbordarse», enfatizó.

Madrid Osuna hizo un llamado a la comunidad universitaria y población en general a priorizar su salud mental y a asistir a la clínica de Psicología para su atención, espacio en el que aseguró se brindan servicios profesionales de calidad por terapeutas especialistas en el área de la psicología clínica, así como, por estudiantes que se encuentran realizando su estancia profesional.

«Los horarios que estamos actualmente manejando es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes y el día sábado de 8:00 a 1:00 de la tarde. Pueden solicitar la atención ya sea hablando por teléfono aquí a la clínica al número 667 415-02-74 o acudiendo de manera presencial a la Facultad de Psicología», señaló.