Diputados locales reconocen avances en el tercer año de gobierno de Rubén Rocha Moya
Culiacán, Sinaloa. –Durante el tercer informe de labores del gobernador Rubén Rocha Moya, que se realizó en sesión solemne de la LXV legislatura del Congreso de Sinaloa, diputados y diputadas cuestionaron al mandatario estatal sobre los resultados de este 2024, de igual forma dieron su posicionamiento como grupos parlamentarios.
Durante los posicionamientos la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, María Teresa Guerra Ochoa resaltó la política humanista del gobernador Rubén Rocha Moya que es el eje transversal de su gobierno, dijo que es obligado darle valor a las políticas sociales que han logrado que personas discapacitadas que además estaban en marginación hoy reciban un apoyo económico permanente, al igual que los adultos mayores, las familias jornaleras agrícolas y las mujeres pescadoras.
Reconoció que hay problemas, pero aseguró que no se puede arreglar en tres años lo que se descompuso en décadas.
Al igual que Morena, en el caso de los grupos parlamentarios de PVEM y PT, coincidieron que las acciones y políticas realizadas por el gobernador corresponden a un gobierno empático con los grupos sociales más necesitados, fortalecen la cercanía con la gente, impulsan el desarrollo económico y social, reducen las brechas de desigualdad y brindan más atención a las mujeres. El diputado Rodolfo Valenzuela Sánchez, coordinador del grupo parlamentario del PVEM, resaltó el compromiso firme del gobernador con el desarrollo de Sinaloa, resaltó lo hecho en materia de infraestructura, carretera y la conexión de comunidades apartadas y olvidadas.
Por parte de los legisladores del PAN, PAS y MC se coincidió en que hace falta avanzar más en seguridad pública, sobre todo ahora que se vive una crisis en este tema, para que regrese la tranquilidad y confianza en la población, otro punto donde se requiere avanzar según los diputados y diputadas es en generación de empleos.