Familias de Las Víboras se desplazaron voluntariamente por temor a ser víctimas colaterales

Culiacán, Sinaloa.- Ante el temor de ser víctimas de la violencia, más de 100 personas de la comunidad de Las Víboras, decidieron trasladarse voluntariamente a la sindicatura de Costa Rica. Señaló el secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, el motivo principal de este desplazamiento fue el reporte de constantes disparos y enfrentamientos entre grupos delictivos en su zona de residencia.

“El argumento, el único que sabemos, es que dicen, escuchamos muchos disparos y enfrentamientos entre nutre grupos delincuenciales y no quisimos arriesgarnos, no quisimos ser daños colaterales, temimos por nuestras vidas. Por lo cual, voluntariamente salen”.

Un total de 8 personas de este grupo permanecen actualmente albergadas bajo la tutela de esta sindicatura, mientras que el resto ha sido asistido para encontrar un lugar donde resguardarse temporalmente.

A su vez el secretario señaló que en la sindicatura de Costa Rica se encuentra una base de operaciones institucional permanente, lo que ofrece mayor seguridad a las familias que buscan tranquilidad.