Fundación Markoptic celebra una década de inclusión y entrega dispositivos médicos en un emotivo evento de donación

Culiacán, Sinaloa. Viernes, 29 de noviembre. – Este mediodía, Fundación Markoptic llevó a cabo un significativo evento de donación, en el cual se celebraron los logros de 10 años de compromiso y esfuerzo en favor de las personas con discapacidad.

La jornada contó con la presencia de beneficiarios, colaboradores y amigos de la fundación, quienes se reunieron para destacar los logros alcanzados y reforzar el compromiso con un mundo más inclusivo.
Este emotivo programa inició con la recepción de todos los invitados, seguido de una cálida bienvenida a cargo de Germán Zambada, presentador del evento. La ceremonia incluyó la presentación de la mesa del presidio, conformada por el Lic. Manuel Gallardo Inzunza, presidente fundador de Markoptic; José Carlos Sánchez Oliva, fisioterapeuta que ha colaborado con Markoptic desde sus inicios; José Ángel Barraza Puga, beneficiario de prótesis de pierna transtibial desde el 2021; y Arnoldo Villanueva Lorenzo, en representación de los beneficiarios del Evento de Donación “Caminemos Juntos” del 2024.

Para continuar, el micrófono fue cedido al fisioterapeuta José Carlos Sánchez Oliva, quien compartió que, a lo largo de estos 8 años, en los que ha colaborado activamente con Markoptic, no solo han enriquecido su labor como fisioterapeuta, sino a nivel personal, gracias a la forma en la que ha impactado en la vida de quienes ha ayudado:

“Como profesional de la salud tuve la oportunidad de cruzarme con Fundación Markoptic, una organización que empató con mis valores, principios, solidaridad y pasión por ayudar. A lo largo de estos 8 años ha tenido la oportunidad de ver la evolución de cada una de las prótesis, y desde mi trinchera como fisioterapeuta, tengo la oportunidad de poder decirles que el trabajo colaborativo con Markoptic ha sido así: buscar cómo desarrollar en la persona la mejor y la máxima oportunidad de independencia, de funcionalidad, para mejorar su calidad de vida.”

Concluyó su participación agradeciendo a Fundación Markoptic por permitirle hacer lo que más le gusta y ayudar a quienes lo necesitan:

“Agradezco la oportunidad, la posibilidad y el tiempo que Markoptic me ha abierto las puertas para poder impactar en más personas. Muchas gracias y muchas felicidades a los beneficiarios, y sí o sí, sean agentes de cambio”

Para continuar, el Lic. Manuel H. Gallardo Inzunza, tomó el micrófono para agradecer a los beneficiarios, no solo por hacer el esfuerzo de trasladarse a la ciudad de Culiacán, sino por confiar en la labor de Fundación Markoptic:

“Antes que nada, déjenme agradecerles a los beneficiarios por confiar en nosotros y por acompañarnos en esta jornada. Una jornada que, para nosotros es muy especial, pues estamos cumpliendo 10 años de arduo trabajo, 10 años poniendo todo nuestro esfuerzo, nuestra ilusión, nuestro tiempo y el buen ánimo que compartimos a los beneficiarios”.

Continuó compartiendo que, debido a su discapacidad visual, todos los días necesita del apoyo de muchas personas para llegar de un punto a otro, y es justamente esto lo que lo motiva a Markoptic a seguir trabajando para brindar la ayuda y el apoyo a quien lo necesite:

“Todos los días, entre 20 y 25 personas me ayudan para moverme de un punto a otro. Todos los días recibo ayuda de gente que no conozco. No sé quién me va a ayudar mañana, pero sé que alguien lo va a hacer, y eso es lo que nos motiva a seguir trabajando para ayudar a quien lo necesite, porque esa es la misión de Markoptic, ayudar y hacer de la ayuda algo tangible, algo que cambie vidas”.

Asimismo, agradeció a los medios de comunicación por la difusión y por hacer visible el impacto que ha logrado Fundación a nivel social durante estos 10 años. Finalmente, concluyó su intervención motivando a los beneficiarios a no rendirse, a hacer uso de sus dispositivos y que sea un parteaguas en sus vidas:

“La entrega de estos dispositivos que están recibiendo es posible gracias a las empresas y personas que suman sus esfuerzos. Úsenlos, que continúen caminando y que sigan avanzando, que no se detengan para que, cuando les toque ayudar, lo hagan. Y esa es la corriente que buscamos: la corriente de la ayuda, de cómo ayudarnos entre todos, porque no sabemos cuándo lo vamos a necesitar”.

Uno de los momentos más emotivos fue el testimonio de Luis Ángel Barraza Puga, beneficiario de una prótesis transtibial desde 2021, quien compartió su inspiradora historia de superación y agradecimiento hacia Markoptic. Además, Arnoldo Villanueva Lorenzo, representante de los beneficiarios de este año, habló sobre el impacto transformador que estos dispositivos traerán a sus vidas.

El evento también incluyó la proyección de un video conmemorativo que mostró la trayectoria de la fundación durante la última década, resaltando los retos superados y los logros alcanzados.

La ceremonia concluyó con la donación simbólica de dispositivos médicos y la entrega de reconocimientos a José Carlos Sánchez Oliva, fisioterapeuta altruista, por su invaluable colaboración con Markoptic y por ser un pilar fundamental en la capacitación física de los beneficiarios. Asimismo, Luis Ángel Barraza Puga, fue reconocido por su constante apoyo a la fundación y por ser un ejemplo de superación.

Con este evento, Fundación Markoptic reafirma su compromiso social de transformar vidas a través de la innovación tecnológica y el trabajo en equipo.
Para más información sobre Fundación Markoptic y cómo apoyar su causa, visita http://www.markoptic.org o síguelos en sus redes sociales: en Facebook los encuentras como Markoptic y en Instagram como markopticmx