Gobierno y sociedad trabajando pueden dar vuelta a inseguridad que se vive en el estado 

Culiacán, Sinaloa.- El estado de Sinaloa iba por buen camino, antes que detonara la violencia el pasado 9 de septiembre, se estaba trabajando para bajar los índices de los delitos que más impactan o afectan a la sociedad y se tenían avances, aseguró Javier Llausás Magaña, de Construyendo Espacios para la Paz.

Detalló que, si bien se tenía un promedio de 40 homicidios, ahora solo en octubre se registraron 180, más los ocurridos en el mes de septiembre.

“Teníamos un promedio de 40, 39 homicidios íbamos en plena disminución y nos tocó esta situación gravísima y que no la merecemos porque veníamos de años de construir un mejor Sinaloa teníamos rompiendo todos los indicadores que nos habían puesto en décadas y veníamos mejorando, superando con cifras más bajas en homicidios”.

Detalló que se había logrado salir de las 50 ciudades más violentas del mundo, se registraban mínimos históricos en delitos como robo de vehículos, por lo que aseguró que la sociedad no merece esto, pero que se tiene que trabajar tanto la ciudadanía como el gobierno, superar el miedo y seguir expresándose.

Dijo que se ven muchos robos de vehículos y de negocios, pero no se ven personas detenidas por este tipo de delitos, que se requiere que las autoridades actúen para que la sociedad tenga confianza en las instituciones.