Hasta cuatro accidentados en motocicleta atiende a la semana el HPS

Culiacán, Sinaloa.- A la semana hasta 4 niños accidentados en motocicleta llegan al Hospital Pediátrico de Sinaloa con situaciones como fracturas o peor aún traumatismo craneoencefálico, informó el director del nosocomio, Carlos Mijaíl Suárez.

Explicó que alrededor de un 20% corresponde a menores que van con los papás sin ninguna protección, pero que el 80% se trata de jovencitos de 14 años en adelante que ya manejan una unidad de este tipo, se accidentan y sufren heridas serias.

«Lo que más nos preocupa y lo más frecuente lamentablemente, es el traumatismo craneoencefálico, es decir, golpecitos en la cabeza que puede generar secuelas severas, muy importantes en los niños que pueden generar, incluso la muerte o que queden postrados o en una silla de ruedas, imposibilitados para una vida funcional. El traumatismo craneoencefálico es sin duda lo que más nos preocupa al momento de un golpe en la cabeza de los niños».

Llamó a los padres de familia a evitar subir a los menores a una motocicleta por los grandes riesgos que existen y es que se han presentado hasta muertes este año por esta causa.

«Nuestra postura como Hospital Pediátrico es muy contundente, número uno, nosotros consideramos de que ningún menor debe conducir una motocicleta; número dos, si ya lo va a hacer, que utilice su equipo de protección personal, haciendo mucho énfasis en el uso de casco; número tres, si un menor va a conducir una motocicleta siempre debe estar supervisado o acompañado por un adulto».

A los padres de familia que suben a los menores a las motocicletas para transportarse, dijo que no debe faltar en los menores también su equipo de protección personal, pero lo mejor es que no se transporten en este tipo de unidades de ser posible.