Más de mil familias de 104 comunidades del estado fueron desplazadas por violencia
Culiacán, Sinaloa. –Desde el inicio de la ola de violencia en el estado, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable ha atendido a familias de 104 comunidades de Concordia, El Rosario, Elota, San Ignacio, Cosalá, Badiraguato y Culiacán que se han desplazado de manera preventiva de sus lugares de origen.
La secretaria de SEBIDES, María Inés Pérez Corral, destacó que son mil 184 familias las que se están atendiendo, tanto en las cabeceras como en sus lugares de origen, ya que van y vienen.
“Como son desplazamientos preventivos, la gente va y viene, pero hemos atendido nosotros 104 comunidades. De estas 104 comunidades, algunas son las que han estado yendo y viendo a las cabeceras, ¿De dónde? Concordia, Villa Unión, Mazatlán, Culiacán, esas son las cabeceras”.
Dijo que se ha hecho un diagnóstico y esta problemática va a la baja, pero lo que refieren las familias es que el principal problema por el que se desplazan es por la violencia.
La SEBIDES al momento ha entregado a estas familias 33 mil 881 apoyos como despensas alimenticias, verduras, agua purificada, catres, colchonetas, abanicos, cobijas, tinacos, impermeabilizantes y kits de higiene personal, limpieza y artículos para niñas y niños.