Policías que no pasen evaluación podrían realizar labores administrativas: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa. – El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aclaro que a ningún policía se le ha solicitado la renuncia, ya que más que nunca son necesarios, que los 99 que no acudieron a realizar su examen de Control y Confianza fue por decisión propia.

“A ningún policía le está pidiendo la renuncia obligatoria que quede claro, claro, claro, nosotros no le quitamos el trabajo a nadie y menos a los policías que tanto los necesitamos, ningún policía puede decir con veracidad que se le está pidiendo la renuncia, nadie (…) los 99 si todavía se animan yo les digo, vengan, vayan preserven su trabajo”.

En cuanto a los elementos policiacos del municipio de Culiacán, que serán evaluados con el examen de Control y Confianza, que en caso de que no pasen se estarían asignando a tareas administrativas excepto aquellos que tengan problemas de adicción.

“Hay algunos que dicen yo ya no quiero ir al examen entonces se retiran voluntariamente, piden su retiro y esos son los 99 que dicen, 99 de mil 200 es menos del 10 por ciento, pero por alguna razón, yo no quiero ni siquiera culparlos, nosotros no tenemos ningún elemento para fincar una responsabilidad a ningún policía si ellos dicen no quiero tendrán sus razones (…) incluso si un policía sale no apto en el examen, pero no tiene problemas toxicológicos ese policía hay que dejarlo que trabaje con nosotros, nomás no puede usar armas, ya di la instrucción denle tareas administrativas”.

Rocha Moya dijo que el día miércoles inicia la evaluación de los policías y tendrán que acudir a la Ciudad de México a las instalaciones de la Guardia Nacional. Para evitar riesgos, dijo que se implementó un protocolo de seguridad desde que salen de la ciudad de Culiacán y se tendrá un apoyo de cada estado por el que están cruzando.