Próximo viernes, el gobernador Rubén Rocha Moya rendirá cuentas ante el Congreso
Culiacán, Sinaloa. – El próximo viernes 29 de noviembre el gobernador del estado Rubén Rocha Moya acudirá al Congreso del Estado a presentar su tercer informe de gobierno, durante sesión extraordinaria, con un formato más ágil, con una duración de tres horas aproximadamente, en lugar de cinco como se tenía programada anteriormente.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), María Teresa Guerra Ochoa detalló se contempla la participación del mandatario estatal con una síntesis del documento que previamente se entregó a cada uno de los legisladores, posteriormente cada uno de los seis grupos parlamentarios y la representación del Partido del Trabajo presentarán un posicionamiento de cinco minutos y tenderán derecho a realizar una pregunta cada uno.
«Con la idea de hacerlo un poco más ágil, se acordó que fuera una pregunta por integrante de los grupos parlamentarios, obviamente posicionamiento y una pregunta, estaríamos hablando de dos minutos para la pregunta y cinco para los posicionamientos», explicó.
Guerra Ochoa precisó que es un evento abierto, pero por protocolo se envía invitación a grupos sociales y empresariales. De igual forma, se enviaron invitaciones a los senadores y a los diputados federales para que tengan conocimiento del estado que guarda la administración estatal.