Se adquirirán 900 cámaras de videovigilancia, entre ellas lectoras de placas

Culiacán, Sinaloa.- En lo que resta del año y durante el 2025, se tiene proyectada la adquisición de 900 cámaras de vigilancia para la capital Sinaloense, en donde se incluyen las lectoras de placas, anunció el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.

Dijo que estas últimas cámaras permitirán un trabajo más efectivo de las autoridades en la detección de vehículos robados, ya que será más rápida la localización.

Comentó que actualmente hay alrededor de 415 cámaras de seguridad instaladas y 70 puntos móviles inteligentes, pero se requieren 750 de estas para tener cubierta la ciudad.

«No es déficit, ya estamos en el trámite de esas cámaras, 100 ya están en camino y harían falta 235, en total 335 cámaras que se necesitarían para tener cubierta la mayor parte de la ciudad y poder trabajar con cámaras de videovigilancia, aparte de eso también se están considerando las cámaras para tener la lectura de placas».

Agregó que con estas cámaras se cubre la necesidad y se quedan algunas unidades de reserva, algunas para cuando ocurra alguna contingencia con ellas remplazarlas.