Se reforzarán estrategias para evitar que llegue el gusano barrenador de ganado a Sinaloa
Culiacán, Sinaloa. – El Gobierno de México alertó sobre un brote del gusano barrenador de ganado que se presentó en Catazajá, Chiapas, el cual puede causar la muerte de las reses e incluso a mascotas y seres humanos.
La infección del ganado se presenta cuando una mosca pone sus larvas en alguna herida del animal, donde se empiezan a formar gusanos que, si no son retirados y se le coloca medicamento a la herida, puede morir en una semana.
Ante esto, el gobierno del estado tomará acciones de la mano de la federación con Senasica, Sader para implementar los programas de detección de esta enfermedad para evitar que llegue al estado de Sinaloa, informó el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel.
“Que prosigue ahora a hacer una campaña intensa para volver a erradicar este problema del país”
Dijo que hay ganado que viene del sur del país y pasa por el estado para llegar a estados como Sonora, pero en la Concha se reforzará la vigilancia y se bajará al ganado para darle un baño que ayude a prevenir el problema.
“Se previó de forma anticipada de parte del gobierno federal y se puso una barrera en Catazajá, Chiapas, de ahí todo el país se pone en alerta”.
Cabe señalar que este problema se había erradicado en el país en el año 2003.