¡Vamos en caravana a Altata! Este fin de semana es la cita
Culiacán, Sinaloa.- Ante la ya grave situación económica que están viviendo los restauranteros de Altata, debido a la ola de violencia que tiene prácticamente dos meses, la Asociación Construyendo Espacios para la Paz, empresarios y sociedad civil buscan reactivar el turismo en tan gustado lugar para los culichis.
Javier Llausás, de Construyendo Espacios para Paz, detalló que se realizará una caravana denominada Rescatemos Altata ¡La Mesa está Servida! La cual se llevará a cabo el próximo fin de semana y busca reunir el mayor número de personas que salgan en caravana desde el sector donde se ubicaban los raspados doña Narda.
El sábado, la salida es a las 12 del día, el plan es ir a comer y regresar a las 5 de la tarde, el domingo salir más temprano a las 10 de la mañana en un plan familiar.
«Ya es hora de que la sociedad hable y se exprese y es una buena forma de expresarnos haciendo cosas, actuando, vamos a ir en favor de todas nuestras familias y en especial de los empresarios restauranteros que están sufriendo estos dos meses que tenemos de casi paro, entonces vamos rompiendo esto».
Por su parte, el chef Miguel Taniyama, dijo que lo que están viviendo los sinaloenses es atípico, no es la naturalidad lo que ha pasado en estos dos meses, que se debe de empezar a construir Paz en Culiacán, en Sinaloa.
«Ver la debacle económica como estamos muchos también en Culiacán, no nos queda más que trabajar por levantarnos, por hacer que las cosas sucedan una vez más (…) vayamos en seguridad, siempre bajo la luz del sol y regresemos en una hora prudente, creo es la forma de empezar a reactivar qué ellos vayan agarrando aire».
Por su parte, los restauranteros de Altata dieron a conocer que sus ventas desde hace dos meses bajaron hasta un 95 por ciento, la gran mayoría de los establecimientos cierran de lunes a viernes, abren solo sábado y domingo y cuando mucho tienen comensales en una mesa, por lo que otros han tenido que cerrar de manera temporal.
En cuanto a los empleados, la gran mayoría no está trabajando, por tal motivo llaman a los culiacanenses a ir este fin de semana a consumir y salir a distraerse de esta situación que se vive.
De igual forma, se dio a conocer que se tendrá vigilancia de corporaciones policíacas en el trayecto y en Altata elementos de la Marina estarán atentos a cualquier situación.