Zanjas excavadas son una nueva modalidad de bloqueos por parte de los grupos delictivos

Culiacán, Sinaloa.– La violencia que se vive en el estado ha traído consigo una modalidad de bloqueos en las vías de comunicación; las zanjas excavadas en las carreteras. Leoncio Pedro García, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que esta estrategia no había sido observada en las vialidades, sino en pistas de aterrizaje para inhabilitarlas.

En esta ocasión, sin embargo, los grupos delincuenciales han optado por bloquear caminos y carreteras con este método, ya que requiere de un mayor tiempo para restaurar la circulación.

Hasta el momento, se han registrado tres bloqueos de este tipo. Dos de ellos ocurrieron en la carretera hacia El Dorado, y un tercero en el campo Victoria, en el municipio de Navolato.

“Ahora se llevan los montones de tierra o se llevan todos los montones que salen de la excavación y nos provoca más tiempo habilitar ese camino”.

García detalló que el equipo de la Secretaría de Seguridad Pública llega a los puntos de bloqueo mediante coordenadas para realizar las labores necesarias y habilitar el paso e indicó que están listos para prever esta situación.