Bajas ventas reporta el sector comercio este fin de año
Culiacán, Sinaloa. – A pesar de que se vio mucha gente en el centro de la ciudad y centros comerciales, el gasto de las familias este diciembre fue mucho menor que otros años, por lo que fue un mes muy malo para los comerciantes y no se lograron recuperar de las pérdidas de los últimos meses por la inseguridad que se han vivido.
Óscar Eduardo Sánchez Beltrán, líder de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, resaltó que, previendo esta situación, el sector comercial no invirtió mucho en los productos. La ropa normal para hombre o mujer no se está vendiendo.
“Hemos estado comercializando productos que tienen que ver con la comodidad, como las pijamas, las pantuflas, blusones, pants, es lo que se ha estado adquiriendo y que en cierta medida, pues sí ha servido un poco a nuestro sector para que pueda tener algunos ingresos y avanzar en el tema de los compromisos que tiene. Definitivamente, diciembre, que era el rey de las ventas, pues dejó de serlo en este año para nuestro sector”.
Añadió que esto se atribuye a que la gente quiere ahorrar por cualquier problema que se puede presentar, por la inseguridad con la que se vive o bien a que muchos se quedaron sin trabajo.
“De alguna manera, esto les impactó para las compras de fin de año, definitivamente no queremos nosotros ser alarmistas, dar malos mensajes, sin embargo, tenemos que admitir que la crisis económica derivada de la inseguridad sí nos afectó muy fuerte al sector comercial”.
Añadió que, por el contrario, los locatarios del mercado Garmendia están teniendo un buen repunte en las ventas y es que las familias no escatimaron para despedir el año con una buena cena.