«Celebro que no se tengan homicidios, pero no bajaremos la guardia»: Rocha Moya
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dijo que celebra qué no se haya presentado ningún homicidio el pasado lunes; sin embargo, resalto qué no se puede bajar la guardia, porque no significa nada de fondo, que es algo positivo y ojalá continúe con esa estadística, pero se mantendrá el operativo como si se tuviera otro resultado.
«Tenemos otros problemitas que ahorita estuvimos analizando en la mesa de acciones violentas porque sigue indicándonos que ahí están las cosas moviéndose y que tenemos que atenderlas».
Hasta ahora, el lunes 16 de diciembre ha sido el primero de cien días sin registró de homicidios dolosos en la entidad, pero la jornada de violencia dejó al menos una persona herida de bala, atacada a fuera de la Clínica Santa María.
Además, la Fiscalía General del Estado registró cuatro denuncias por desaparición forzada, y otras cuatro por robo de auto, y en las últimas horas, se registraron ataques a balazos contra viviendas y establecimientos, algunos de ellos incendiados, al sur de Culiacán.