Con “Huellitas del Bienestar”, Gobierno de Mazatlán llama a la adopción de mascostas
Mazatlán, Sinaloa, 7 de diciembre de 2024.- Con el objetivo de fomentar la adopción responsable y el cuidado animal en la población mazatleca, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, dio inicio al programa permanente “Huellitas del Bienestar”.
Así fue que “Lola”, Negrita”, “Ramón”, “Canelo”, “Rocky”, “Payaso”, “Blacky”, entre otros 3 perros y 4 gatos, esperan una segunda oportunidad con una familia amorosa a través de la campaña de adopción.
Durante el evento inaugural en el Parque Central, donde asistieron ciudadanos en busca de un nuevo integrante en sus familias, Estrella Palacios subrayó que este programa que lleva a cabo la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, busca sensibilizar y concientizar a los mazatlecos sobre la importancia del cuidado y protección de las mascotas y el medio ambiente.
Agradeció de manera especial a la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN), por su generosa donación de croquetas para los animalitos, extendiendo una invitación a toda la población para que contribuyan con donativos de alimento para mascotas, a través de la Dirección de Ecología.
«Queremos encontrar un hogar a 10 perros y 4 gatos para ser dados en adopción, que fueron rescatados por el Gobierno Municipal, y están bien atendidos, pero estamos seguros que con el cariño que van a recibir de los mazatlecos se van a sentir bien, porque van a tener una mejor calidad de vida digna para ellos», expresó la Presidenta Municipal.
La Directora de Ecología y Medio Ambiente, María Guadalupe Velarde Rodríguez, mencionó que como parte de la campaña de adopción del programa “Huellitas del Bienestar”, se realizaron actividades complementarias como una jornada de esterilización para perros y gatos, donde se ofrecieron 50 fichas de atención, así como la donación de arbolitos regionales a la Escuela Secundaria Técnica Número 7 y charlas sobre el cuidado y tenencia responsable de los animales.
El evento incluyó un recorrido en el lugar para la convivencia con los peluditos de cuatro patas.
«Huellitas del Bienestar» representa un paso significativo hacia una comunidad más consciente y responsable en el cuidado de los animales y el medio ambiente.