El presupuesto de obras públicas disminuirá el 2025 por deuda heredada del sexenio pasado: Landeros Güicho
Culiacán, Sinaloa. –La disminución de recursos en algunos rubros que se plantean dentro de la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2025, se debe al compromiso que se tiene con el SAT por una deuda de la pasada administración que asciende a los 2 mil 200 millones de pesos informó el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Alberto Landeros Güicho.
El funcionario estatal dijo que de los rubros que disminuye es principalmente la obra pública, de aproximadamente 2 mil millones que se tenían proyectados, solo se pusieron 417.
“Tenemos que hacerle frente a la herencia que nos dejó el gobierno anterior de este compromiso ante el SAT derivado de incentivos que ya le dieron al gobierno del estado el sexenio pasado y se gastaron, y nosotros tenemos que rembolsarlos, son 2 mil 200 millones esto nos vino a repercutir directamente a la obra pública”
En el caso de agricultura, este año se asignaron 500 millones de pesos y para la comercialización del maíz; sin embargo, este próximo año no se van a requerir, por tal motivo, disminuyó en 300 millones el presupuesto solicitado a este rubro.
La propuesta de este presupueste se incrementó en seguridad de que tiene más programas, al igual que la Fiscalía y el Isife.