En enero, el SAT empezará a descontar los 2 mil 200 MDP al gobierno estatal por deuda del sexenio anterior

Culiacán, Sinaloa. –Este mes de enero la Secretaría de Hacienda empezará a cobrar la deuda de 2 mil 200 millones de pesos que dejó la pasada administración al Gobierno del Estado, informó el secretario de Administración y Finanzas.

Joaquín Alberto Landeros Güicho detalló que de participaciones federales del Fondo de Fiscalización y Recaudación (FOFIR) se estará descontando una parte que son 709 millones de pesos, al parecer, en 10 mensualidades.

En el resto, mil 500 millones aproximadamente que corresponde al SAT, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, solicitó pagarlo en plazos hasta el final de su sexenio. Hay un compromiso de palabra, pero que no se ha firmado un convenio, aseguró el funcionario estatal.

“Son 709 de FOFIR y los otros mil 500 son del SAT, pero no lo cobran a lo chino no nos llega, simplemente nos los descuenta, lo del SAT aún no sabemos por cuanto tiempo, (…) ahí interviene la Secretaría de Hacienda, la Procuraduría Fiscal del SAT, o sea es un convenio que se tiene que aterrizar por todos lados”.

En cuanto a los mil 500 millones, dijo que la propuesta de la autoridad federal es descontarlo en 20 meses.