Gobierno de Rocha Moya ha dispersado más de 135 millones de pesos en programa «Sinaloa Late Fuerte»

Culiacán, Sinaloa. – Con una inversión de 135 millones de pesos, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ha entregado a través del programa «Sinaloa Late Fuerte» más de 39 mil 500 apoyos directos a sectores vulnerables de la economía en los municipios de Culiacán, Navolato, Eldorado, Elota, Cosalá y San Ignacio. Además, se tiene el compromiso de extenderse a Concordia y a las comunidades rurales de Mazatlán, como El Quelite y La Noria, con apoyos para comercios y restaurantes.

El secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que gracias a la colaboración entre empresarios, gobiernos municipales y ciudadanía, el programa económico emergente impulsado por Rocha Moya ha sido clave para la reactivación económica, logrando resultados tangibles.

Los apoyos han consistido en montos individuales de 2 mil 500, 5 mil, 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos, además de créditos de hasta 50 mil con beneficios como cero intereses, seis meses de gracia y pagables a dos años.

De estos apoyos emergentes se han beneficiado pequeños comercios, restaurantes, vendedores ambulantes, tianguistas, locatarios de mercados, músicos, eventistas, emprendedores del giro de fiestas, MiPyMes formales, agremiados a cámaras empresariales y pescadores.